El curso

El Máster en Comunicación No Verbal y Detección de Mentiras que ofrece la Escuela Superior de Criminalística contiene un programa completísimo para aprender a comprender el lenguaje corporal.

El temario contiene multitud de artículos científicos de investigación sobre lenguaje corporal para que estudies desde las fuentes más fiables. Además, está completado con vídeos y audios ilustrativos que explican, con ejemplos, la totalidad del lenguaje no verbal. Desde las posturas y expresiones más evidentes hasta las microexpresiones más difíciles de detectar, aprenderás a identificar todas las emociones en el cuerpo de tu interlocutor.

Finalizarás el máster con un dominio completo de la comunicación no verbal, lo que podrás aplicar a numerosos y diferentes ámbitos, tan variados como interrogatorios de la policía o negocios.

490.00 220.00MATRICÚLATE

Pronto estará disponible el pago en pesos. Hasta entonces se recomienda prestar atención al cambio equivalente en el momento de la compra.

¿Por qué en EICYC?

La Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, no solo ofrece al alumno esta formación online, continua y con atención personalizada, sino que, ofrece la posibilidad de asistir a seminarios presenciales y/o prácticas reales que la misma organice con el centro asociado “Laboratorio Pericial Forense”. De esta manera, se posibilita al alumno para que su formación sea dinámica y pueda aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito profesional. Así, adquirirá experiencia en la materia y se familiarizará con el mundo laboral.

EICYC pone a su disposición a profesores con una dilatada experiencia en el sector, dedicándose no únicamente a la enseñanza teórica de la materia, sino a la aplicación de la misma en el mundo profesional, desempeñando la labor de peritos calígrafos y en documentoscopia en los Tribunales de Justicia españoles.

100% en línea

Con nuestra formación en línea podrá estudiar el curso-taller desde donde desee y en cualquier momento. Es la manera más indicada para compaginar el estudio con la vida personal o laboral.

Atención personalizada

Puede contactar con nuestros profesores de forma directa a través de email, teléfono o videoconferencia. Estaremos encantados de ayudarle y resolver todas sus dudas.

Constancias acreditativas

Al finalizar la maestría se le otorgará una constancia con validez en Latinoamérica y en Europa, donde se acreditará que ha realizado todas las horas necesarias.

Formación completa

Se trata de la mejor preparación posible para todos aquellos que desean incidir y especializarse de forma completa e integral dentro de la Criminología y la Criminalística.

La Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, no solo ofrece al alumno esta formación online, continua y con atención personalizada, sino que, ofrece la posibilidad de asistir a seminarios presenciales y/o prácticas reales que la misma organice con el centro asociado “Laboratorio Pericial Forense”. De esta manera, se posibilita al alumno para que su formación sea dinámica y pueda aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito profesional. Así, adquirirá experiencia en la materia y se familiarizará con el mundo laboral.

EICYC pone a su disposición a profesores con una dilatada experiencia en el sector, dedicándose no únicamente a la enseñanza teórica de la materia, sino a la aplicación de la misma en el mundo profesional, desempeñando la labor de peritos informáticos en los Tribunales de Justicia españoles.

Este Curso:

  • Se encuentra orientado al mundo profesional.

  • Es versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con el estudio del mismo.

  • Presenta una formación continua.

Accede a:

    • Material adicional.

    • Seminarios.

    • Videoconferencias.

    • Congresos.

    • Chat.

    • Foros.

La Escuela Internacional de Criminalística y su Maestría online en Criminalística ESC te proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar métodos analíticos y científicos a la investigación criminal.  El plan de estudios ofrece conocimientos avanzados y específicos de la ciencia para aquellos que desean ingresar o avanzar en este campo.

Con la Maestría en Criminalística, EICYC te proporcionamos los mejores los métodos analíticos y científicos asociados con las investigaciones de campo criminales. Además, gracias a la flexibilidad de nuestro programa, nuestro título te prepara plenamente para desempeñar tu labor en el ámbito de la Criminalística.

Ofrecer a los estudiantes una completa formación en materia de lenguaje corporal y detección de la mentira, acercándole al mundo de la psicología del delito, desde la vertiente de la inteligencia criminal y emocional. La Maestría presenta como objetivo la adquisición del alumno de conocimientos y competencias en las siguientes materias:

  • Aprender los principales canales del comportamiento no verbal.
  • Dar a conocer las claves del lenguaje no verbal como herramienta para reconocer indicios de engaño.
  • Poder utilizar el comportamiento no verbal para nuestras relaciones personales.
  • Aprender a decodificar la expresión facial autentica y simulada.
  • Utilizar serios instrumentos para analizar la conducta verbal y no verbal.
  • Analizar el proceso emocional para indagar las incongruencias del relato policial.
  • Conocer cómo el cuerpo revela las emociones y los sentimientos.

Profesionistas y estudiantes que desee estudiar Comunicación No Verbal y Detección de Mentiras pero de forma específica a:

  • Profesionistas y estudiantes del Derecho y Criminología.
  • Profesionistas y estudiantes de Psicología y Sociología
  • Licenciados y estudiantes en áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Conducta y Jurídicas.
  • Policías, Fuerzas o Cuerpos de Seguridad privada y al servicio del Estado.
  • Detectives, Investigadores Privados.
  • Expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses y su interés en Ciencias de la Conducta.

No lo pienses más, y llena hoy mismo tu formulario de inscripción.

Estos son los distintos bloques que la Escuela Superior de Criminalística pone a disposición de sus alumnos a través de la Maestría en Comunicación No verbal y Detección de Mentiras:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN.

  • Introducción al comportamiento no verbal y a las emociones.
  • El rol del comportamiento no verbal en la interacción humana.
  • La comunicación no verbal.
  • La comunicación no verbal y el estudio de su incidencia en fenómenos discursivos como la ironía.
  • La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno.
  • Datos para la investigación sobre comunicación no verbal.
  • La comunicación no verbal y su relación con la interpretación.

TEA 2. INVESTIGACIÓN DE LAS EMOCIONES.

  • Psicología de la emoción: el proceso emocional.
  • El mundo de las emociones.
  • Emociones y cerebro.
  • La inteligencia emocional y el estudio de la felicidad.
  • What is an emotion?
  • The nature of emotions.
  • La emoción desde el modelo biológico.
  • Manual de las teorías emocionales y motivacionales.
  • Emociones del consumidor. Aplicación de la escala Agrado-Activación en la segmentación de visitantes de servicios de ocio y turismo.

TEMA 3. PROCESO EMOCIONAL Y EMOCIONES BÁSICAS.

  • Emociones básicas.
  • Darwin y el misterio de las emociones.
  • Emoción y conducta.
  • Revista electrónica de motivación y emoción.
  • Expresión facial y reconocimiento de emociones en lactantes.
  • Las emociones y su expresión en la primera infancia.
  • The spontaneous expression of pride and shame: evidence for biologically innate nonverbal displays.
  • Psicología de la emoción: el proceso emocional.

TEMA 4. EXPRESIÓN Y RECONOCIMIENTO EMOCIONAL (I).

  • Amy Cuddy: el lenguaje corporal moldea nuestra identidad.
  • Comunicación gestual y prosódica del bebé.
  • La comunicación no verbal en el aula: una propuesta de clasificación y análisis de los gestos para las clases de E/LE.
  • Neuropsicología de las emociones en el psicópata.
  • El paralenguaje.
  • Pitch and manual gestures.
  • Gestos de poder: breves señales no verbales que afectan a los niveles neuroendocrinos y a la tolerancia al riesgo.
  • Facial and vocalexpressions of emotion.
  • Análisis biomecánico de movimientos y posturas del tronco en gestos técnicos de danza clásica y danza del vientre.
  • La expresión corporal en Educación Infantil. Diseño y elaboración de una unidad didáctica.
  • Tu comportamiento no verbal puede dar información a los atracadores.
  • Hablar, escribir, entender y hacer. La integración de la kinésica en la clase de E/LE.
  • El porqué de los gestos: mirar hacia atrás en búsqueda del significado de unos actos muchas veces inconscientes.
  • Las diferencias en la intensidad emocional percibida por parte del jurado en función de los canales expresivos incorporados a la infografía forense.

TEMA 5. EXPRESIÓN Y RECONOCIMIENTO EMOCIONAL (II).

  • On judging and being judged accurately in zero-acquaintance situations.
  • Dress and human behavior.
  • Cómo utilizar los espacios en nuestro beneficio: el poder de la proxemia.
  • La telegenia política en una revisión de calidad.
  • Dime qué ropa usas y te diré cómo te sientes.
  • El poder del tacto.
  • The role of touch in therapy: an adjunt to communication.
  • General values and clothing behavior of college-going students.
  • Social distance and immediate informal responses to violent victimization.
  • El acto como regulador de proxemia y el vacío que esta dibuja.
  • Proxemics: the semiotic of space.
  • A proxemic approach to small bussiness: the case of bussiness ethics.
  • Awareness of proxemics for effective inter-cultural communication: the case of Gamo people of Ethiopía.
  • A system por the notation of proxemic behavior.
  • Recognizing proxemics in personal photos.
  • El uso de reproductores portátiles de música ayuda a reducir nuestro espacio personal.
  • Proxémica y comunicación intercultural: la comunicación no verbal en la enseñanza de E/LE.
  • An examination of police department uniform color and police-citizen aggression.
  • Where to sit in a waiting room: density, age and gender effects on proxemic choices.
  • Más allá de la comunicación no verbal.

TEMA 6. MICROEXPRESIONES.

  • Automatic decoding of facial movements deveals receptive pain expressions.
  • Sistemas de codificación facial.
  • Introducción a las microexpresiones.

TEMA 7. SISTEMAS DE CODIFICACIÓN FACIAL.

TEMA 8. FACS (PARTE I).

TEMA 9. FACTS (PARTE II) Y EMFACS.

  • Práctica nivel I.
  • Solución a la práctica 2.

TEMA 10. GESTOS.

  • Body language doesn’t lie.
  • Hand movements.
  • Gesture and speech in interaction: an overview.
  • Puede ser un gesto universal del triunfo.
  • Gestualidad y LNV.
  • Expresión gestual dentro de un sistema de expresión global.
  • Lo que los gestos dicen y las palabras callan: una entrevista con Clinton.
  • Violencia colectiva y petición de disculpas sobre la dictadura franquista: el papel de la expresión emocional.
  • Antropología de la gestualidad.
  • The role of gesture in communication and thinking.
  • Hand and Mind: what gestures reveal about thought.
  • Gestos para recordar palabras.
  • Nonverbal behavior and nonverbal communication. What do conversation hand gestures tell us?
  • Observing social gestures: and fMRI study.
  • Why do gorillas make sequences of gestures?
  • Recognition of dynamic hand gestures.

TEMA 11. POSTURA. MEDICIÓN DEL MOVIMIENTO CORPORAL.

  • Expressing emotion through posture and gesture.
  • AMAB: Automated Measurement and Analysis of Body motion.
  • Hacia un alfabeto compartido en la codificación del movimiento corporal en estudios observacionales.
  • A survey on vision-based human action recognition.
  • The Body Action Coding System I: muscle activations during the perception and expression of emotion.
  • Codificación BAP.
  • The body action and posture: coding system (BAP).
  • Collection and characterization of emotional body behaviors.
  • Do bodily expressions compete with facial expressions? Time course of integration of emotional signals from the face and the body.
  • Toward new expressive movement characterizations.
  • Emotion by motion: expression simulation in virtual ballet.
  • Postural expressions of action tendencies.
  • AutoBAP: automatic coding of body action and posture units from wearable sensors.
  • Vision-based human motion analysis: an overview.

TEMA 12. PROSODIA EMOCIONAL.

  • Voice quality modelling for expressive speech synthesis.
  • Silencio y comunicación no verbal.
  • Reconocimiento automático de emociones utlizando parámetros prosódicos.
  • Prosodia emocional.
  • Reconocimiento afectivo automático mediante el análisis de parámetros acústicos y lingüísticos del habla espontánea.
  • Il parlatoemotivo. Apetti cofnitivi, linguistici e fonetici.
  • El papel de la prosodia verbal y de la expresión facial en el entrenamiento de la falsa creencia a través de la denominación.
  • Modelado de la cualidad de la voz para la síntesis del habla expresiva.
  • The “Montreal Affective Voices”: a valitated set of nonlinguistic emotional vocal expressions for research on auditory affective rocessing.
  • Los efectos de las emociones en el habla.
  • Lengua y habla.
  • Expressive speech corpus validation by mapping subjetice perception to automatic classification based on prosody and…
  • Síntesis de habla emocional por selección de unidades.
  • Alteraciones de la prosodia emocional y lingüística por lesiones del hemisferio derecho.
  • La expresión de la emoción.
  • Cerebral processing of emotional prosody: a netword model based of fMRI studies.
  • The Montreal Affective Voices: a validated set of nonverbal affect bursts for research on auditory affective processing.
  • La prosodia en dos formas de ironía en español.
  • Prospettive sulle emozioni e analisi neurolinguistica della prosodia emotiva.
  • Prosody Modelling of Spanish for Expressive Speech Synthesis.
  • Prosodia y emociones: datos acústicos, velocidad de habla y percepción de un corpus actuado.
  • Due tecniche di vocoding per la sintesi di parlato emotivo mediante transformazione del timbro vocale.
  • Reconocimiento facial de emociones básicas y prosodia emocional en demencia frontotemporal y variante conductual.
  • La prosodia del mensaje formativo y su aspecto emocional.
  • Comprensión de la prosodia en el lenguaje verbal de niños escolares.
  • Tecnologías del habla y análisis de la voz. Aplicaciones en la enseñanza de la lengua.

TEMA 13. PROXÉMICA.

  • Journal of interpersonal violencia.
  • The semiotic of space.
  • Proxemic business.
  • Awareness of proxemics for effective inter-cultural communication: the case of Gamo people of Ethiopia.
  • A system for the Notation of proxemic behavior.
  • Recognizing proxemics in personal photos.
  • El uso de reproductores portátiles de música ayuda a reducir nuestro espacio personal.
  • Where to sit in a waiting room: density, age and gender effects on proxemic choices.

TEMA 14. NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA FIGURA DEL PERITO Y EL DICTAMEN PERICIAL.

  • Guías de actuación en Psicología Forense.
  • La prueba pericial en los procesos judiciales.
  • La prueba judicial: valoración racional y motivación.
  • Modelo de informe psicológico forense.
  • Informe de evaluación.
  • Informe pericial sobre textos manuscritos.
  • La prueba pericial económica en el ámbito procesal español.
  • Informe jurídico sobre el perito judicial. la prueba pericial, el perito y el procedimiento.
  • Responsabilidad de los peritos judiciales.
  • Introducción a la Psicología Forense.
  • a prueba pericial en la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Revista ciencias forenses.
  • El perito

TEMA 15. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE DETECCIÓN DE MENTIRAS, FALSIFICACIÓN Y SIMULACIÓN.

  • Las emociones negativas ayudan a detectar engaños.
  • Cues to deception.
  • Abordaje multidisciplinar para la detección de la simulación en lumbalgia crónica.
  • A world of lies.
  • Social evolution and social influence: slfishness, deception, self-deception.
  • La simulación de enfermedad física o trastorno mental.
  • Protocolo para la detección de la simulación del dolor en la práctica clínica: estudio de casos.
  • ¿Por qué no mienten los autistas? Sobre lo desadaptado de la ingenuidad.
  • Estrategias de detección de la simulación.

TEMA 16. LA MENTIRA EN LA VIDA COTIDIANA.

TEMA 17. EL COMPORTAMIENTO NO VERBAL PARA LA OBTENCIÓN DE TESTIMONIOS SENSIBLES.

  • Propuesta de protocolo para la conducción de la prueba preconstituida en víctimas especialmente vulnerables.
  • Aplicación de la entrevista cognoscitiva y de la entrevista judicial a un testigo víctima del delito de robo.
  • La detección de mentiras en la entrevista policial.
  • El interrogatorio.
  • La entrevista cognitiva: una revisión teórica.
  • La entrevista cognitiva en la Guardia Civil.
  • Guía de intervención policial con personas con discapacidad intelectual.
  • Is the behavior analysis interview just common sense?
  • Verbal and nonverbal cues in the perception of lying.
  • La entrevista policial.
  • Aplicación policial de la entrevista cognitiva.

TEMA 18. ANÁLISIS DE CONTENIDO VERBAL (CBCA Y SCAN).

  • Emoción, contexto verbal y percepción de la expresión facial: dime quién eres y te diré cómo te percibo.
  • Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada.
  • Evaluación subjetiva de la exactitud de las declaraciones de los testigos: la credibilidad.
  • Accepted manuscript.
  • Procedimientos de evaluación dela credibilidad de las declaraciones de menores víctimas de agresiones sexuales.
  • Do you see what I see? Learning to detect micro expressions of
  • La detección de la mentira mediante la técnica SCAN.
  • Manual de codificación.
  • Psicología del testimonio y evaluación cognitiva de la veracidad de testimonios y declaraciones.
  • El análisis del contenido basado en criterios (CBCA).
  • Darwin the detective: observable facial muscle contractions reveal emotional high-stakes lies.
  • Psicología del testimonio.
  • Secrets and lies: involuntary leakage in deceptive facial expressions as a function of emotional intensity.
  • La credibilidad del testimonio infantil ante supuestos de abuso sexual.
  • Criteria-based conten analysis. A qualitative review of the first 37 studies.

TEMA 19. DETECCIÓN DE MENTIRAS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN FACIAL (FEAP).

  • Eliciting cues to deception and truth: what matters are the questions asked.
  • When did you conclude she was lying? The impact of the moment the decision about the sender’s veracity is made and the sender’s facial appearance on police officers’ credibility judgements.
  • Norms, expectation and deception.
  • Interviewing young adolescent suspects: when toreveal incriminating information?
  • People’s perceptions of their truthful and deceptive interactions in daily life.
  • Detecting lies about intentions.
  • Research on when to reveal informatoin to suspects.
  • A world of lies.
  • Lie to me.
  • Detecting lies about past and future actions: the strategic use of evidence (SUE) technique and suspects’ strategies.
  • Exploring liar’s strategies for creating deceptive reports.
  • Detection of deception researchers needs to collaborate with experienced practitioners.
  • Interrogating to detect deception and truth: effects of strategis use of violence.
  • Interviewing to detect deception.
  • Content in context improves deception detectoin accuracy.
  • Testing the effects of nonverbal behavior training on accuracy in deception detection with the inclusion of a bogus training control group.
  • Overlooking the obvious: incentives to lie.
  • The action dynamics of overcoming the truth.
  • How people really detect lies.
  • Investigación: el engaño en la universidad estatal de Michigan.
  • La capacidad de los policías para detectas mentiras.
  • A new theoretical perspective on deception detection: on the psychology of instrumental mind-reading.

TEMA 20. LA MATRIZ DE COMPORTAMIENTO NO VERBAL.

  • The relation between antisocial personality and the perceived ability to deceive.
  • Open access journal of Forensic Psychology.
  • Individual differences in judging deception: accuracy and bias.
  • Lying words: predicting deception from linguistic styles.
  • Pericial de análisis de comportamiento no verbal. Caso Bretón.
  • Informe sobre comportamiento no verbal de Lance Armstrong.
  • Análisis del comportamiento no verbal del Papa Francisco. Informe sobre imagen pública, habilidades comunicativas y coherencia con u discurso.
  • Personality type and the successful liar.
  • The effects of personality type on deceptive communication style.
  • Why don’t we catch liars?
  • Los policías como detectores del engaño: investigación en torno al efecto del sesgo del investigador.
  • Nuevas aproximaciones en detección de mentiras (I). Antecedentes y marco teórico.
  • Nuevas aproximaciones en detección de mentiras (II). Estrategias activas de entrevista e -información contextual.
  • Sentencia Bretón.
  • The many faces of lies.

TEMA 21. PRACTICUM. EXAMEN FINAL.

La metodología de esta Maestría se encuentra adaptada al modelo de aprendizaje e-learning. La Maestría se realiza de forma online, a través del estudio de sus 2 bloques. El primer bloque, trata la Perfilación Criminal y consta de 11 unidades teóricas. El segundo bloque, trata la inteligencia emocional y consta de 13 unidades teóricas. El alumno, deberá realizar los ejercicios prácticos que presentan las lecciones, así como los cuestionarios que las mismas contengan. Asimismo, el estudiante encontrará una práctica final obligatoria al terminar el primer bloque.

La Maestría se desarrolla en una evaluación continua, con el siguiente sistema de puntuación:

  • Estudio de las unidades didácticas.
  • Realización y superación de los ejercicios/actividades evaluables (40%).
  • Realización y superación de los test contenidos en las unidades teóricas (30%).
  • Realización y superación del ejercicio final del primer bloque (30%).
  • La atención al alumno es totalmente personalizada, a través de la comunicación con un tutor tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

El modelo de enseñanza a distancia tiene carácter integral y metodológico, es decir, combina la enseñanza convencional mediante clases presenciales virtuales, apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo online. El estudiante podrá realizar las videoconferencias que necesite con el profesor y tutor, solicitándolas previamente por teléfono, correo electrónico o mensajería en el propio campus virtual.

Asimismo, los alumnos del curso podrán estar conectados y en constante comunicación a través de los foros de debate y la mensajería interna del propio campus virtual. Esto les ayudará a resolver dudas intercambiando conocimientos y adquiriendo mayores competencias a la hora de abordar el curso.

Al matricularte en nuestra escuela, obtendrás el carné de estudiante con el que entrarás a formar parte del Community Student Program. Podrás disgrutar de numerosas ventajas como descuentos, acceso preferente a nuestros cursos y seminarios, y la posibilidad de realizar prácticas ilimitadas en nuestros laboratorios.

490.00 220.00MATRICÚLATE

Pronto estará disponible el pago en pesos. Hasta entonces se recomienda prestar atención al cambio equivalente en el momento de la compra.

Contacta

Estaremos encantados de ayudarte.

Campeche #429 Int 6 Col. Hipódromo Condesa 06170 Del. Cuauhtémoc CDMX. México.

+55 3098 7627

mexico@eicyc.com

Deja tu mensaje

Contacta

Estaremos encantados de ayudarte.

Campeche #429 Int 6 Col. Hipódromo Condesa 06170 Del. Cuauhtémoc CDMX. México.

+55 3098 7627

mexico@eicyc.com

Deja tu mensaje