JTSTP JTAG/Chip-off for smartphone training program
Certificaciones tecnológicas europeas
N

JTAG

N

Chip-off

N

Extracción de datos

N

Dispositivos electrónicos

Visión general

Jtag Chip-off son los métodos superiores en la pirámide de extracciones. Esta certificación está destinada a un exclusivo grupo de expertos capacitados para realizar este tipo de operaciones. Son los últimos recursos cuando ningún otro método es viable. Esta es una de las pocas certificaciones disponibles a nivel mundial en la materia y, por tanto, las plazas están muy limitadas.

JTAG (Join Test Action Group) es el nombre utilizado para la norma IEEE 1149.1 (Standart Test Access Port and Boundary-Scan Architecture). Se utiliza para acceder a los chips en circuitos impresos o integrados utilizando un solo puerto. Es una técnica no invasiva, ya que se lleva a cabo acoplando los conectores al sistema embebido para acceder a la información. Garantiza las habilidades para acceder con confianza al funcionamiento interno y a la memoria del dispositivo de una manera no destructiva

Sin embargo, el método de Chip-off, al ser invasivo, se usa siempre en última instancia cuando el resto de procedimientos de extracción forense de información no son eficaces. Consiste en extraer el chip en el que residen los datos desoldándolo de la placa para posteriormente leerlo y conseguir una imagen que se analiza con software especializado, como el del UFED Cellebrite o Medusa Pro. Con ese sistema es posible recuperar archivos (incluso archivos borrados) de dispositivos dañados físicamente.

1,099.00 477.00MATRICÚLATE

Atención personalizada

Los tutores le solucionarán cualquier duda a través de email, teléfono o videoconferencia.

100% en línea

La modalidad en línea de este curso le permite estudiar cuando y donde quiera.

Reconocimiento internacional

Somos una escuela internacional. Nuestros títulos pueden ser validados en más de 100 países.

A la vanguardia de la técnica

Le instruimos en el software más avanzado con las técnicas más novedosas del mercado.

Lo que obtiene

N

Acceso a nuestra plataforma.

N

Carné de estudiante.

N

375 horas lectivas.

N

Diploma universitario.

N

Titulación como perito.

Objetivos

El propósito de la certificación JTSTP JTAG Chip-off for Smartphone Training Program es garantizar que el alumno sea capaz de acceder con confianza a la memoria de cualquier dispositivo. En JTAG se aprende cómo utilizar las herramientas y técnicas más innovadoras practicando en los dispositivos más actuales. En Chip-off se adquiere una comprensión de la estructura física del dispositivo y el manejo de las técnicas para obtener los componentes de la manera más segura, utilizando herramientas de infrarrojos, hornos de ondas de reflujo, camas térmicas y soldadora por aire caliente.

Programa

Nuestro plan de estudios se divide en dos módulos. Por una parte, se estudian los métodos de JTAG y, por otra, los métodos de Chip-off.

JTAG

Se aprende cómo utilizar las herramientas JTAG para acceder a la memoria de los dispositivos y adquirir los datos. Proporciona la competencia necesaria para realizar configuraciones de memoria y técnicas de acceso. 

Temario

Aplicar la técnica JTAG correctamente para adquirir datos. Obtener una imagen física de un teléfono:

  • Android bloqueado.
  • Con depuración USB deshabilitado.
  • Determinar la contraseña y luego recuperar los datos del usuario utilizando sus herramientas forenses La certificación proporciona la capacitación adecuada para el desmontaje y el montaje de un dispositivo en funcionamiento, de modo que se pueda acceder a los conectores JTAG.

Chip-off

En el ámbito del chip-off se adquiere una comprensión de la estructura física del dispositivo y las mejores prácticas para la eliminación. Se aprende el uso de todas las herramientas y técnicas para obtener los componentes de la manera más segura.  

Temario
  • Extracción correcta de un chip BGA de un dispositivo.
  • Manejo y preparación del chip para ser leído.
  • Leer el chip para adquirir los datos
  • Aplicar herramientas y técnicas para decodificar los datos.

Solicite información

Amplio abanico de salidas profesionales

Las titulaciones que le proporciona el estudio del JTSTP JTAG Chip-off for Smartphone Training Program le abren una gran cantidad de nuevas posibilidades en el mundo laboral.

N

Empresas de informática.

N

Empresas de ciberseguridad.

N

Recuperación de información.

N

Perito informático en ámbito público o privado.

Preguntas frecuentes

¿El curso tiene algún requisito de formación?

En este caso, sí. Es necesario disponer del I-MFCE International mobile forensics certified o un curso similar de otra entidad certificadora. También se valorarán conocimientos básicos de electrónica.

¿Puedo matricularme en más de un curso?

¡Por supuesto! En EICYC no ponemos límites al conocimiento, sino que lo fomentamos. Si decides seguir formándote en Criminología y Criminalística te concederemos becas para los siguientes cursos que estudies con nosotros.

¿Los cursos son válidos en mi país?

EICYC es una escuela internacional. Tenemos sede física tanto en México como en España. Para el resto de países entregamos los títulos apostillados de forma que sean completamente válidos.

¿Cuánto tiempo tengo para acabar el curso?

No debes agobiarte. EICYC te ofrece un periodo de dos años para finalizar las maestrías y diplomados, independientemente de las horas lectivas que compongan su temario. Para los cursos-taller online, el periodo es de tres meses.

Formación relacionada

\

Máster de Analista Internacional en Cibercrimen y Ciberdelito

Máster universitaro europeo

\

Diplomado en Informática Forense

Diplomado

\

I-MFCE International Mobile Forensic Certified Examiner

Certificaciones tecnológicas europeas

matricúlese hoy. satisfacción garantizada.

Cientos de opiniones de antiguos alumnos avalan la calidad de nuestra enseñanza. Venza sus dudas y láncese a estudiar Criminología y Criminalística con el referente internacional en la materia.

 

Más informaciónMatricularte